domingo, 31 de agosto de 2014

V de Vendetta


Esta vez me daré el gusto de escribir sobre mi película favorita. Está basada en unos cómics, creados por Alan Moore para una Warrior, una revista británica. La trama va por estilo del libro 1984, es distópico. Después de una guerra nuclear, Inglaterra se ve atrapada por un régimen totalitario, parecido a los de Hitler, o Stalin. Si seguimos el ejemplo del libro, el Canciller, el líder de este régimen, sería parecido al  Gran Hermano. En un país reprimido, aparece un personaje, V, quién se encargará de demostrarle a la gente que tiene el poder de sublevarse, de expresarse. A pesar de que, para hacer eso, él tendrá que cometer algunos crímenes.

La historia comienza cuando unos policías acusan a Evey Hammond, una mujer que trabaja en una canal de televisión, de violar el toque de queda. Es ahí cuando entra nuestro amado V, un enmascarado quién la salva y la lleva al techo de una construcción con el pretexto de que quería que ella oyera una "orquesta" que él dirigía. Claro, se escucha música clásica, pero se descubre que venía de unos parlantes colocados en las calles, y en un momento específico, el edificio del frente, el Old Bailey, monumento nacional y signo del poder del Canciller, es destruido por unos fuegos artificiales. Esta es mi escena favorita, me morí de risa. Era muy chistosa la combinación de la música con las explosiones.

Desde ese momento, comienza una especie de amistad entre este enmascarado terrorista, en contra del gobierno, y Evey. No sé si sería amistad, sin embargo en varias situaciones se ayudan el uno al otro. Ella va conociendo a este extraño cada vez más, intentanco excavar en su pasado.Yo los shippeo demasiado. Ahora, sí, hay razones para matar a V, digo, está loco.

En sus intentos de derrocar al sistema, V va matando a políticos, científicos, y otras personas que estén apoyando al gobierno en distintos ámbitos, como a una científica que estaba involucrada en un experimento con personas. Al hacerlo deja rosas scarlet al lado de sus víctimas, un elemento que identifica la película, al igual que en el Fantasma de la ópera.

Lo que lejos más me gustó fue la historia de Valerie. Me conmueve mucho, la amo, es mi personaje favorita. Es injusto que hubiera tenido un final como el que tuvo. ¡Y tener solamente unos cuadrados de papel higiénico para escribirlo! Es tan triste. Dato extra: a Valerie le encantaban las rosas scarlet.

Este largometraje tiene unas frases memorables. La mejor de ellas, dicha por V, es "el pueblo no debería temer al gobierno. El gobierno debería temer al pueblo". Sí, lo sé, bastante comunista. Aunque, a pesar de que no se tocó el tema en la película, al menos en el cómic no hay V sin anarquismo.

 

Les aconsejo verla, es un clásico, le doy 5000 estrellas. Espero que hayan tenido una muy buena semana. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me interesa saber lo que piensas. Miau