lunes, 11 de agosto de 2014

7 razones para no hacer dieta




Esto de la dieta es un gran tema para las adolescentes, no se puede negar. Hay cuantas dietas te imagines, probablemente más de lo que piensas. ¿Cómo pueden? ¿Cómo elijen comer ensalada cuando les ofrecen pizza? ¿Cómo comen fruta cuando tienen la posibilidad de comer helado? En mi humilde opinión, las dietas están hechas para que aquellas que tienen fuerza de voluntad nos depriman a quienes no la tenemos. No deberían existir. ¿Quién me apoya? ¡Una lucha en contra del régimen, que nos priva de la libertad de comer chocolates! Muchos blogs hablarían sobre las razones por la cuál comer sano, o seguir un régimen. Eso no va conmigo, así que, en vez de eso, les daré las 7 razones para no seguir una dieta.

1- La comida. Hay que ser libre de comer chanchadas, arroz y papas fritas con gusto, sin sentimiento de culpa y sin nada que me evita disfrutar del mayor placer del mundo, aparte de dormir. Eso de no poder algo que nos guste nos mataría a todos. Imagínense que les prohíban comer galletas, y entonces en tu casa aparezca mágicamente una galleta sobre la mesa, llamándote. ¡Qué horrible!

2- La bebida. En mi caso, mi familia es adicta a la Coca-cola, somos unos adictos dependientes. Si uno está en régimen, ¡No puede tomar bebida, porque tiene muchas calorías! No más Fanta, Sprite, adiós Limon Soda. Solamente agua y jugo light. Antes muerta a que me quiten mi Coca-cola.

3- Flojera. Así es. Da un montón de lata empezar siquiera una dieta. Se desecha en cuanto lo piensa, automáticamente, sin conversación.

4- Obsesión. Como muchas, tengo un serio problema de obsesión, y a veces hasta de compulsión. Si empezamos un régimen estamos todo el día viéndonos al espejo para ver si resulta. ¡No! Quiero alejarme de eso, es una cosa de salud mental.

5- Eventos. Para las fiestas y juntas familiares, nadie quiere tener restricciones de comer. ¡Estás con tus amigos y familia, sólo quieres pasarlo bien!

6- Postres. La simple palabra lo dice todo.

7- Mucha preocupación. Esto de la dieta hace que uno se deba estar preocupando todo el tiempo de lo que consume, hay que estar pendiente en todas las comidas. Hay que ser más relajado,disfrutar y ver lo bueno de la vida. No eres perfecta, ¿Y qué?

Esto debería ser suficiente para convencer a cualquiera de no seguir un régimen. Al menos a mí me convence, amo la comida. En el colegio, no puedo esperar a que sea recreo o almuerzo. Veo el reloj a cada rato para ver cuánto falta para comer. Estoy desesperada por la comida. 

Las que siguen algún régimen, espero que entiendan que esto no es una crítica, es una broma. A los demás ¿Cuál es su motivo para no seguir una dieta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me interesa saber lo que piensas. Miau