jueves, 9 de octubre de 2014

Cómo perderse y no perderse en el intento


Bueno, esta vez les contaré una anécdota bastante estúpida. Partí el día yendo a un apostolado, un servicio que hacemos con un grupo de amigas de parte de una organización. El punto es que a esa hora debía ir era la Primera Comunión de mi primo, pero no había posibilidad de que faltara al apostolado, así que mi razonamiento fue el siguiente; iba a ir al apostolado, y luego iría a la casa de mi primo. No alcanzaría a ir a la misa, aunque sí a su casa, por último para felicitarlo.

Con eso en mente comencé la odisea de la semana. Después del apostolado, le pedí a una amiga, que se iba en auto, que me fuera a dejar a un mall en el cerro, ya que mi primo vivía unas cuadras más allá. ¿Mi error? La calle en la que se ubicaba la casa de él era justo la calle en la que me habían dejado. Yo no me dí cuenta, y como según Google Maps la calle se encontraba más abajo, hice lo que todo el mundo haría: bajar el cerro.

Tan tonta no fui, le iba preguntando a gente, durante mi caminata, dónde estaba la famosa calle. La gran mayoría me aclaró que lo ignoraba, sin embargo presentían que debía bajar. Uno solo de ellos me recomendó que subiera de vuelta. Seguí el sentido común, continuando mi travesía.

En este punto de la historia me acabo de dar cuenta de que no les mencioné algo vital para entenderla por completo. No traía celular (móvil), me lo habían robado hacia unos días.

Ahora que entienden la posición en la que me encontraba, seguí y seguí bajando. Adivinarán que nunca encontré la calle. Fue entonces que me topé con otra, que conocía muy bien. Había llegado, o al menos estaba bastante cerca, del pie del cerro. Media Vuelta.

Durante la subida, empecé a desesperar. Ya escuchaba los gritos de mi mamá. Ni era la primera vez ni, hasta ahora les aseguro, será la última, que me perdía. ¿El resultado? Llegué cuando ya la mayoría de los invitados se había ido, mi mamá enojadísima, y yo, por supuesto, muy agotada. No había considerado, antes de salir de mi casa, ponerme unos zapatos que me sirvieran para escalar cerros, de forma que mis pobres pies quedaron palpitando.

De lo malo también se puede sacar algo bueno. Así que decidí, a partir de esta experiencia, mostrarles un camino fácil para que perderse sea algo más llevadero. Aquí les dejo tres consejos, que espero les sea útil.

1-Lleva siempre el celular. Ya sé, para esta situación que me pasó no lo llevé. Por eso mismo les digo a ustedes. Siempre, siempre, siempre lleven celular. A pesar de que, sinceramente, no creo necesario que se los diga.

2-Ten a mano la ruta que debes seguir. Bueno, esto especialmente si es la primera vez que la tomas. Nadie quiere que se lleven la peor impresión de uno por llegar no se cuántos minutos tarde.

3-Fija la hora. Esto es útil para manejarte en el tema del tiempo. Por ejemplo, si aún no llegas a un almuerzo, y sabes que ya todos ya a esa hora se han ido, da la vuelta. En esos casos, no es mejor tarde que nunca.

4-Sé lo más responsable posible. Esto es ya más general. En realidad va dedicado a situaciones más específicas, por ejemplo cruzar las calles donde hay cruce peatonal, o con luz verde, etc. Sería una gran tragedia que, te estuvieran esperando y luego enterarse de que tuviste un accidente.

Espero, en serio espero, que nada malo le suceda a alguien querido estando perdido. Es una sensación horrible, sobre todo si uno no lleva celular. ¡Que no se repita de nuevo! ¿Les ha pasado? Me encantaría saber si alguna vez se han perdido gravemente. En lo personal, sí, pero ninguna sin celular, de manera que catalogaría esta como la peor.

2 comentarios:

  1. Hola hola! c: Paso a decirte que tienes un muy lindo blog y te nominé a un premio en mi blog ♥
    http://thegothkittyblog.blogspot.com/2014/10/nominacion-premio-al-blog.html
    Saludos y sigue así! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Muuchas gracias Igna :3 (o Nacha, bueno, no sé cómo te dicen :V). ¿Sabes? Creo que ya conocí tu blog, porque me pareció conocido (psico mode on) y me encantó también n.n gracias de nuevo por lo del premio, creo que voy a llorar :')

    ¡Apapachos! ¡Buen día!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa saber lo que piensas. Miau