lunes, 25 de agosto de 2014

BABYMETAL


Cuando alguien te dice metal, ¿No se te viene a la mente un grupo de heavy metal conformados por hombres, como AC/DC, Iron Maiden, o Kiss? Ahora eso va a cambiar. Porque el metal no es solamente de hombres, sino además de mujeres. No sólo de adultos. También de adolescentes. ¿Es justo que excluyan del género musical a las mujeres adolescentes?

¿Niñas? Sí, niñas

Este grupo es genial porque combina dos estilos, el metal con el j-pop, que sería el pop japonés. Es muy llamativo, te va a dejar con la boca abierta. Niñas de 15 y 16 años cantando, ¡De una forma tan kawaii! Y al fondo el sonido de las guitarras. Las adoro, en verdad. No les podría decir que es un grupo muy bueno, ya que soy consciente de que depende mucho de qué música les gusta, así que ahí me metería en sus gustos personales. A mí me encanta. Como cantan, como se mueven, es que son tan hermosas. Obviamente hay escenas, en sus videoclips, en las que uno queda con póker face. Es normal, es su forma de hacer música.

No las conozco desde hace mucho. La primera vez que las escuché fue el mes pasado, creo, cuando unos amigos me mostraron un video en youtube de "cómo reaccionan youtubers a BABYMETAL". Fue muy chistoso, les aconsejo que lo vean. Bueno, como les decía, en ese momento me quedé pegada con el grupo. No es que haya escuchado muchas de sus canciones. Es decir, estuve pensando cómo sería la vida de una adolescente que hace música metal-pop. ¿Cuál género escucharan más? ¿Serán más bien hardcore o pop en su día a día? Sí, me desvelo con preguntas tontas. Imaginen su vida si fueran cantante de pop-metal. Wow, qué extraño.

A los fanáticos extremistas del heavy metal no les va a gustar este grupo por "no ser metal real". A los fanáticos del pop, de seguro lo encotrarán sádico. ¡Viva los que nos encontramos en el punto medio!

Las melodías son pegajosas, no es muy difícil aprenderlas, a pesar de que esté en japonés. Tienden a repetir los párrafos, o al menos en su canción Gimme chocolate, que les puse al final. Las canciones son bailables, por si alguna les gusta bailar con el j-pop. Los que no sabemos bailar, nos resignaremos a cantarla a todo pulmón. Si saben tocar guitarra, aún mejor.


¿Qué piensan de estas niñas? ¡Ojalá les guste! Me despido, adiós, y buen comienzo de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me interesa saber lo que piensas. Miau