lunes, 4 de agosto de 2014

El don de Walt Disney




No, no hablaré sobre las películas Disney, aunque me encanten. Esta es una referencia a Walt Disney como persona, como individuo. Porque leí en oto blog un rumor sobre una anécdota suya, y me pareció genial, notable, así que no pude esperar para contarles.¡A cuántos mataría para poder hacer eso! Aunque no es un don que sirva para la vida diaria, claro.

La leyenda dice así; ya que Walt Disney demostraba tener una excelente vista, descubriendo incluso el más mínimo error en las películas, los empleados decidieron hacerle una prueba. Pusieron una foto de una mujer desnuda para ver si se fijaba en eso.

En las animaciones se trabajan con 24 imágenes por segundo. Si sacan la cuenta, una imagen dura 4 centésimas de segundos aproximadamente. Nadie sería capaz de darse cuenta. Ni los mismos trabajadores lograban ver la foto de la mujer.

En fin, luego de ver la película, Walt Disney se paró en frente de todos y preguntó a quién se le había ocurrido poner la foto de la chica sin ropa. Los empleados, por supuesto, quedaron sin habla. Uno de ellos le explicó que la habían puesto ahí para hacerle una prueba.

Hay dos versiones del final. En la primera, Walt contesta "La ví. Están todos despedidos". La segunda dice que comenta, riéndose, que si la mujer no hubiera estado desnuda no se habría fijado.

Es un hecho que la compañía Disney ha estado lleno de curiosidades en sus películas, como la aparición de Bella, Pumba, y la alfombra mágica de Aladín en la película El Jorobado de Notre Dame.


¿Ustedes creen en las leyendas urbanas? A mí me pasa que tengo una dualidad. Como que los creo, pero otra parte me dice que es imposible. Ahora, claramente algunas personas crean rumores sobre detalles insignificantes. ¿Qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me interesa saber lo que piensas. Miau