martes, 5 de agosto de 2014

Tips de estudio



¿No puedes sentarte ni cinco segundos a estudiar? Es normal que te distraigas con facilidad. No, no tienes déficit detencional, sino que es algo que nos pasa a todos. Y bueno, ya que nos estamos volviendo a integrar a clases luego de unas merecidas vacaciones, tengo aquí unos consejos para estudiar, ya que supongo que todos queremos que nos vaya bien, ¿O no? ¡Espero les ayude tanto como a mí!

1- Ten todo lo que necesites cerca. Si no tienes a mano lo que puedas necesitar en el estudio, pues, te distraes al ir a buscarlo, y pierdes tiempo, además de concentración. Así que es muy importante organizar los materiales antes de empezar.

2- Haz una lista con lo que tengas que hacer. Si tienes bien claro lo que tienes que hacer durante el día, entonces en mucho más fácil organizar tus tiempo. Además, una vez que terminas, lo vas tachando ¡Y eso te anima! En mi caso, nuestro colegio nos da una libreta donde anoto las tareas y las pruebas. Es muy útil.

3- Post it. ¡Sirven para todo! Pégalo en los lugares donde más estás dentro de tu casa, entonces lo lees, y no se te olvida. Y si se te llega a olvidar, ¡Volverás a ese lugar algún otro momento y lo recordarás! Buen punto, ¿No?

4- Archivador. Quizás muchos se pregunten ¿Por qué un archivador y no una carpeta? Bueno, en el archivador es más grande, por lo tanto más difícil que se te pierda, y caben más cosas dentro de ella, soporta más que una carpeta. Además, están los archivadores tipo "acordeón", que son muy útiles y que te sirven para separar las guías y las pruebas por asignatura. Ideal para los que tendemos a dejar las hojas sueltas, jejej.

5- Celular fuera. Sé que puede ser difícil para los que tienen celu-dependencia. Sin embargo, el celular quita mucho tiempo y distrae, más de lo que se podrían imaginar. Así que, chicos, sin celulares. Serán sólo un par de horas, sobrevivirán.

6- Destacadores. Se ha comprobado que algunos colores de destacadores ayudan más que otro al momento de memorizar materia. Por ejemplo, el naranjo y el amarillo ayudan mucho. El rosado no, lo siento chicas.

7- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¿Quién no se ha dedicado una tarde entera a puro "vegetar", como dice una amiga? Es decir, quedarse sin hacer nada. Literalmente, como haciendo fotosíntesis, igual que un vegetal. Nos pasa a todos, pero eso no significa que sea bueno. Si quieren mejorar sus notas, hay que hacer un esfuerzo, y no conformarnos con lo mediocre. Ánimo, nos queda sólo la mitad del año

Si no es una lista muy larga, es que no soy muy experta en esto. No estudio mucho, y últimamente he seguido estos consejos, y he logrado subir las notas, por eso los quise compartir.

No olviden que cada uno tiene un método diferente, que le es más útil que otro. A algunos le funciona ver imágenes, a otros caminar mientras estudian, por raro que suene. O explicarles a otros la materia, hacer Power Point, etc.

Espero que les haya servido, y que logren sacarse las notas que merecen. Pero, por sobretodo ¡Disfruten el colegio! Es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me interesa saber lo que piensas. Miau