jueves, 4 de septiembre de 2014

Hemlock Grove


Técnicamente, no debería estar escribiendo la reseña, ya que no he visto el último capítulo de la primera temporada aún. Sin embargo, esta serie amerita que lo haga de todas formas. Este programa exclusivo de Netflix fue creado por Brian McGreevy, autor de la novela, del mismo nombre, en el que está basada la serie, y Lee Shipman.

En pocas palabras, la trama se basa en que un hombre lobo adolescente deberá aliarse con un compañero suyo, hijo de la familia más importante de la ciudad, para detener las brutales matanzas ejecutadas en Hemlock Grove, Pensilvania. Den por supuesto que estoy simplificando al máximo la historia.

Los primeros capítulos te atrapan, te integran en una realidad desconocida. Te invita a conocer una ciudad que, aunque se parezca a cualquier otro lugar del mundo, te va demostrando a lo largo de los capítulos que definitivamente no lo es. Bastante sangrienta, debo admitir, he tenido que ver escenas que no me puedo sacar de la cabeza. Lo que no indica que no deban verla, es buenísima, saca lo más morboso de nuestro interior.

Honestamente, en los capítulos siguientes me parecieron algo así como un relleno. Eran interesantes, sí. Pero solamente los veía para ver qué pasaba más adelante. No pasaba nada vital, pienso que debieron haber inventado algo importante para mostrarlo en esos capítulos, sin que revelara el final. O sea, daba para más de lo que es, se podían sacar muchas historias de muchas partes.

Como les dije antes, todavía no veo el episodio final, estoy en el penúltimo. El que tiene el final más sorprendente que visto, claro, a excepción del último, espero. Los últimos capítulos te vuelven a envolver. Cuando se juntan estos dos amigos, y demuestran juntos que han vuelto y que matarán a la bestia asesina. Es la parte de la historia que más atrae.


Amé al gato, y sufrí lo que le pasó en el penúltimo capítulo. Para honrarlo, un gif de él con Roman.

Ahora, vamos a los shippings. Por si acaso, esto sólo deberían verlo quienes han visto el programa. Estoy extrañamente confundida sobre con quién debería quedarse Peter, si con Letha, con Shelley o con Roman. Partiendo por Peter y Roman, no siento que deberían estar juntos, son más como hermanos que como amantes. Letha, bueno al principio la odiaba porque gracias a ella Peter no estaría con Shelley. Luego los vi juntos, y pensé que tal vez sí son una gran pareja. Por último, no podía faltar Peter y Shelley. Shelley es mi personaje favorita, lejos. Es tiernísima, con un gran corazón.

Mis anti-shippings; Norman y Olivia. Ellos nunca tuvieron que estar juntos. Encuentro horrible que él esté engañando a su esposa, a quien sin haberla amada le concibió una hija, por una arpía. No me gusta Olivia.

¡Véanla! En cuanto la terminen, díganme y quizás podamos fangirlear un poco, jijij. Advertencia: el programa puede ser algo porno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me interesa saber lo que piensas. Miau