martes, 9 de septiembre de 2014

Fiesta pagana, de Mägo de Oz


No, no hablaré sobre la iglesia o la religión, y es probable que nunca lo haga en este blog. Esta tarde se me ocurrió hablarles de lo que antes era mi grupo favorito. Se llama Mägo de Oz, es un grupo español de folk-metal, o sea, mezcla el metal con la música folclórica de su país, bastante parecida a la música celta. Es una de las cosas que más llama la atención, la forma perfecta en que combinan el sonido de la flauta, o el violín, con el de la guitarra eléctrica.

Sobre las letras de sus canciones, hablan mucho de la Edad Media. Por ejemplo, en En nombre de Dios, o incluso en Fiesta pagana habla sobre vivir la fe en un mundo medieval, donde el clero utilizaba el nombre de Dios para asustar, vender el perdón y ganar plata. Como ven, hay había mucha corrupción, lo que hace que sea una de las temáticas presentes en sus canciones en general. No conozco tanto de ellos, por si acaso. También, por otro lado, en Hoy te toca ser feliz mencionan la tierra de Oz, puesto en el nombre del grupo, en una canción más alegre que las demás.

Esta banda la escuchaban mis hermanas mayores hace ya años. Tengo muy lindos recuerdos, de los viajes a Algarrobo o a Pucón, en lo que los escuchábamos. Por supuesto yo no entendía para nada lo que decían, pero por alguna razón adoraba las canciones, probablemente gracias a las melodías, los instrumentos, que son pegajosos y originales, atrayentes.

Luego, pasé años sin escucharla, hasta que un Año Nuevo hicimos karaoke, y me acordé de una de sus canciones, Quiero oír tu voz, por lo que saqué la letra por internet para cantarla. Entonces descubrí de lo que me estaba perdiendo. Me volví fanática. Sin embargo, aunque una había escuchado una canción, por lo general mis amigas no conocían al grupo.

Un día, hablando de algo que no recuerdo con un amigo, resultó que ambos conocíamos a Mägo. Adivinarán que me puse demasiado contenta, más aún cuando, otra noche, además descubrí que otra amiga conocía El bar de los muertos. Cantamos desafinadamente, y lo pasamos muy bien.

No es fácil distinguir los motivos por los cuales nos gusta. Supongo que es porque cada uno tiene los suyos. A pesar de eso, si hay algo que todos los fans tenemos en común, es la certeza de que la mezcla que hacen de música celta, clásica, con la música hardcore es incomparable. Yo ya no escucho tanto metal, pero me sigue encantando Mägo de Oz, levanta el ánimo, te hace mover por dentro, como digo yo.

Esta es una de mis canciones favoritas, si quieren después les puedo dejar otra. Me despido de ustedes, un gran abrazo y nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me interesa saber lo que piensas. Miau